Inicio de nuestra búsqueda de la felicidad.

Inicio de nuestra búsqueda de la felicidad.

Este es el primer post de nuestra búsqueda de la felicidad. En donde cada jueves contaré todo lo que hacemos en Ubikaminegocio.com para encontrarla.

Para el titulo de este post me inspire en la película protagonizada por will smith sobre la historia de Chris Gardner, por que refleja varias de las situaciones por las que pasamos muchos emprendedores y pequeñas empresas. 

Desde elegir un mal negocio, pasando por malas rachas, sentir que se te viene el mundo encima, que no avanzas, hasta que por fin cierras un buen trato y entonces sucede.

Con ubikaminegocio.com queremos ayudar a mil negocios a tener más ventas.

Soy Rodolfo Islas y hace 18 años inicié mi primer negocio: Megacomputadoras en donde vendía equipo de cómputo y servicios de soporte técnico. Hace 5 años empecé CBI Market una agencia de inbound marketing y hoy iniciamos con Ubikaminegocio.com

Ubikamiengocio.com es un directorio de negocios en el que emprendedores y PYMES pueden tener presencia en Internet y vender sus productos por medio de una tienda en linea por solo $450 mxn al mes.

¡Te voy contar todo! hasta que encontremos la felicidad.

El plan es simple quiero compartir contigo todo; cómo iniciar un negocio o llevar el que ya tienes a Internet con bajo presupuesto, las ventas, la estrategia comercial, plan de marketing, procesos, crecimiento, absolutamente todo y espero que esto te sirva en tu propia empresa.

¿Por qué mil negocios?

Por qué tener un objetivo es el primer paso para conseguir resultados, sin esto estaría perdido a la deriva y porque también cada nuevo colaborador que llegue a Ubikaminegocio.com va a tener claro cuál es la meta.

Lo primero: Conseguir 100 prospectos en 24hrs sin gastar dinero.

El principal problema que enfrentas al iniciar un negocio son las ventas y para vender necesitas prospectos y por qué 100 por que hay que tener un objetivo y es la cantidad de prospectos que hora puedo atender.

El primer paso es encontrar a tus clientes potenciales y para nuestro fin que mejor lugar que los grupos de Facebook, así que me uní a grupos con temáticas de emprendimiento y negocios, después vi cómo interactúan y que tipo de publicaciones son las que más interacciones tienen.

Me di cuenta que cuando alguien publica cosas como “ofrecemos X o Y cosa” no hay respuesta pero si el título dice “busco X o Y cosa” entonces la respuesta es increíble, y tiene mucho sentido no nos gusta que nos vendan.

Así quedó mi post para los grupos en facebook.

El resultado fue asombroso y en menos de 24 hrs ya había más de 100 personas interesadas en saber más. El primer paso estaba hecho: atraer la atención de prospectos y ahora seguía convertirlos en clientes potenciales.

¿Qué es un cliente potencial?

Es una persona que ha mostrado interés por tus productos o servicios y mínimo tienes su nombre y correo electrónico, sin estos datos sigue siendo solo un prospecto.

Ya por mensaje privado pregunte que tipo de productos ofrecían para validar que al prospecto le puede servir lo que ofrecemos y continuaba con una pequeña presentación tanto de mí, como del servicio, cerrando con un llamado a la acción: Que me dieran su correo para enviarles la información.

De esta manera quien está más interesado me da su correo y a quien no le hacía sentido el servicio me dejaba en visto descalificandose el mismo como cliente potencial.

Identificando oportunidades de venta.

Para enviar la información primero registró el contacto en Hubspot CRM y uso una plantilla (previamente hecha) así no tengo que escribir cada correo y todo es super rápido.

¿Por que registrarlos en un CRM? bueno de todos los que me dejaron su correo aún que tienen interés, no todos están listos para comprar y con el CRM veo como van avanzando en el proceso de venta y puedo identificar las mejores oportunidades de venta.

Al final del día ya tenía más de 100 clientes potenciales (objetivo cumplido) y empezaron a salir los primeros clientes \o/.

Hay otras formas de generar clientes potenciales que veremos más adelante pero hoy se trata de que veas cómo puedes hacerlo sin gastar dinero, solo invertir tu tiempo.

¿Qué te contaré el próximo Jueves?

  • Cómo empezar un negocio online con poco presupuesto.
  • Cómo cerrar tus primeras ventas.
  • Y otras cosas más que seguro te van a gustar.

No necesitas usar Ubikaminegocio.com para que seguir las publicaciones pero si quieres… puedes registrarte aquí.

¿Nos echas una mano compartiendo este post?

 

Sobre Rodolfo Islas

Fundador de Ubikaminegocio.com ayuda a pequeñas, medianas y grandes empresas preocupadas por mejorar su presencia en Internet y conectar con clientes potenciales, diferenciarse de la competencia y conseguir más ventas aplicando técnicas y estrategias modernas de marketing digital.