6 cosas para mantener una buena calidad de vida

6 cosas para mantener una buena calidad de vida

Mejor calidad de vida para cualquier presupuesto

Así como todos tienen su propia definición de «éxito», todos tenemos ideas ligeramente diferentes de lo que constituye una vida de alta calidad.

Sin embargo, la investigación muestra que hay algunas cosas que hacen que la vida sea más agradable para prácticamente todas las personas y que están relacionadas con la felicidad, la satisfacción con la vida, una mayor capacidad para lidiar con el estrés y una mejor calidad de vida en general.

Afortunadamente, la mayoría o la totalidad de estos elementos se pueden agregar al estilo de vida por poco o nada de dinero, por lo que prácticamente todos pueden mejorar su calidad de vida de esta manera.

1.- Concéntrese en las relaciones que nos apoyan

Nuestras relaciones nos definen de muchas maneras: tendemos a estresarnos más cuando pasamos demasiado tiempo con personas que nos agotan, nos debilitan o que no nos apoyan de otras maneras importantes.

Por el contrario, cuando tenemos un círculo social de apoyo en el que apoyarnos, disfrutamos de una mayor resistencia al estrés, más felicidad, mayores niveles de bienestar, que se pueden experimentar como una mejor calidad de vida en general.

2.- Dormir lo suficiente

Cuando no dormimos lo suficiente, o cuando nuestras otras necesidades físicas básicas (como la necesidad de una nutrición adecuada o el tiempo de inactividad) no se satisfacen, podemos ser más reactivos al estrés.

Esta es la razón por la cual el autocuidado es tan importante, aunque, irónicamente, a menudo es lo primero que dejamos de hacer cuando estamos estresados ​​y ocupados.

Hacer que el autocuidado sea una prioridad puede beneficiarte de muchas maneras para que puedas disfrutar la vida al máximo.

3.- Hacer ejercicio que disfrutes

El ejercicio conlleva beneficios que van más allá del peso o la apariencia, aunque muchas personas comienzan a hacer ejercicio porque quieren verse mejor.

Como un calmante para el estrés, el ejercicio conlleva fuertes beneficios que funcionan para ti tanto a corto como a largo plazo: solo 3 minutos de ejercicio pueden ayudar a aliviar el estrés , y el ejercicio regular aumenta la resistencia al estrés .

Si agrega el hecho de que las actividades de entrenamiento pueden ser divertidas y acercarlo a los demás, hay muchas razones para mantener un hábito de ejercicio regular que se traduce en una mejor calidad de vida.

¿Se necesita esfuerzo para mantener un régimen de entrenamiento? Sí, a menudo lo hace. Pero si integra el hábito en su estilo de vida al unirse a una clase, tener un compañero de entrenamiento, hacer ejercicio antes o después de otras actividades regulares en su horario, se vuelve más fácil mantener un hábito regular.

4.- Haz un trabajo que sea significativo y agradable para ti

Uno de los elementos que muchas personas asocian con una alta calidad de vida es el significado: nos encanta participar en actividades en las que no solo somos buenos, sino que ayudan a otros o tienen un significado significativo para nosotros.

Si estas en un trabajo que no tiene sentido para ti, es posible que no puedas realizar cambios radicales en tu trayectoria profesional de inmediato, y que tengas que seguir en ese trabajo por otras razones.

Esto no significa que aún no puedas encontrar sentido en tu vida, ya sea reestructurando tu trabajo o pasando tiempo en otras actividades que sean significativas para ti fuera de tu trabajo ayudan a mejorar tu calidad de vida.

De hecho, al pasar tiempo dedicado a las gratificaciones y otras actividades puedes tener más de lo que es agradable y significativo para ti.

5.- Detén tus fugas de energía

La mayoría de nosotros tenemos algunas cosas en nuestras vidas que nos roban nuestra energía, a veces sin siquiera darnos cuenta.

Cada una de estas cosas, conocidas como ‘ tolerancias, ‘pueden ser fugas de leves a moderadas, pero el estrés que conllevan se suma.

Si nos encontramos dedicando energía a esta múltiples ‘fugas de energía’ en nuestras vidas durante demasiado tiempo, podemos ser menos resistentes a los desafíos más grandes que se presentan, por lo que incluso si estos factores estresantes leves no conllevan un gran efecto negativo la mayor parte del tiempo , pueden dificultar nuestra capacidad de hacer frente cuando más lo necesitamos.

También pueden poner un amortiguador suave pero constante en nuestra energía en otros momentos. El problema de no deshacernos de estas fugas de energía es que a menudo nos acostumbramos tanto a ellas, o estamos tan ocupados con nuestras vidas, que abordarlas a menudo sigue siendo una prioridad baja.

Esta es la razón por la cual una de las mejores cosas que podemos hacer para administrarlas es ser más conscientes de ellas. Entonces podemos crear y ejecutar un plan de bajo estrés para detener las fugas de energía de una vez por todas.

6.- Haz algo de lo que te importa

Puedes pasar mucho tiempo haciendo cosas importantes, que crees que tienes que hacer, pero ¿puedes hacer lo que quieres hacer?.

El tiempo libre es más importante de lo que muchas personas creen, tanto por nuestros niveles de estrés como por nuestra felicidad general.

Si haces tiempo para cosas que realmente valoras o disfrutas, puedes sentirte más enérgico y entusiasmado por cumplir con esas obligaciones, o al menos no temerlas. Pasatiempos, metas personales, sueños: haz un plan y dedica tiempo para ellos. Estarás contento de haberlo hecho.

Sobre admin

Equipo de Ubikaminegocio.com